SEGURIDAD

Dictan sentencia a 'El Negro', miembro de Los Zetas; pasará 38 años en prisión

Mauricio 'N', alias 'El Negro', miembro de Los Zetas, es acusado de delitos como delincuencia organizada, portaron de armas y secuestro

Mauricio 'N' era investigado por la SIEDO Créditos: El Sol de México
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Mauricio Jonathan 'N' recibió sentencia por parte de un Juez de control, debido a que se le acusa de delincuencia organizada, aportación de armamento exclusivo del Ejército Mexicano y secuestro. 

El acusado, quien es conocido también como 'El Negro' o 'El Jona', es miembro del grupo criminal conocido como Los Zetas y, tras recibir sentencia, pasará 38 años tras las rejas

Lee también: CDMX: Autoridades detienen a Olga 'N', madre del presunto líder de La Unión Tepito

A través de un documento difundido por la Fiscalía General de la República (FGR) se reveló la sentencia de Mauricio 'N', quien fue detenido en 2010 gracias a un operativo llevado a cabo por la entonces Policía Federal, por los delitos antes mencionados.

Al momento de su detención, ‘El Negro’ se disponía a cobrar el dinero que su organización criminal solicitó por un rescate, razón por la cual fue acusado también de secuestro. 

El sentenciado fue investigado desde su detención por elementos de la Subprocuraduría Especializada  en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) debido a su participación activa con Los Zetas, pues este operaba principalmente en Tulancingo, Hidalgo. 

Lee también: Mueren 5 en lluvia de balas por enfrentamiento entre policías y maleantes

Mauricio 'N' fue encontrado culpable de los delitos que se le imputan tras realizar las investigaciones correspondientes, por lo que deberá cumplir su condena desde este momento tras las rejas. 

 

Fuente: FGR, Excélsior