SEGURIDAD

Macabro hallazgo en Guanajuato: Restos humanos son encontrados dentro de bolsas en 19 fosas

Colectivos de búsquedas hicieron un macabro hallazgo en Guanajuato al localizar restos humanos dentro de al menos 10 bolsas, en 19 fosas

Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- Los colectivos de búsquedas hicieron un hallazgo de restos humanos dentro de al menos 10 bolsas, en un total de 19 fosas.

El secretario de Gobierno de Guanajuato dijo que los números que se manejan de los restos está siendo investigado por las autoridades correspondientes, por lo que esperará a dar la cifra cuando se tengan los resultados finales.

Te puede interesar: "Mi voto por la vida de mi hija": Madres Rastreadoras lanzan impactante mensaje a candidatos políticos

Tanto las autoridades de Guanajuato como los grupos de búsqueda mencionaron que en el estado se han localizado en promedio más de 150 fosas con más de 200 restos humanos.

Fabrizio Larusso, asesor de grupos de colectivos de familiares de personas desaparecidas, declaró: "Se detectaron 146 fosas clandestinas con un estimado de 217 cuerpos en el estado de Guanajuato en el 2020". 

Lee también: Cajeme: Cadáver encontrado en fosa clandestina es identificado por su hermano

Los cuerpos correspondientes mencionarion que durante los días siguientes se estará buscando en el lugar por si hay más restos. 

Fuente: López Dóriga