SEGURIDAD

Brutal venganza: Estefanía se embarazó y la amante de su novio la mandó descuartizar

Surgen los posibles motivos del feminicidio de Estefanía en Aguascalientes; la joven, quien estaba embarazada, fue asesinada y descuartizada

Estefanía fue asesinada y descuartizada en AguascalientesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Aguascalientes, Aguascalientes.- Estefanía Silvestre Hernández, quien estaba embarazada, fue asesinada y su cuerpo descuartizado el pasado 24 de enero. Ahora, surgen los terribles motivos del brutal feminicidio que conmocionó a México.

Según reportes, se cree que la joven se vio involucrada en un triángulo amoroso que terminó en su muerte. Investigadores creen que su pareja la habría asesinado bajo órdenes de otra mujer.

Lee también: A Estefanía la mató su novio; tenía 3 meses de embarazo y acabó descuartizada

Los restos de Estefanía, quien tenía de 10 a 12 semanas de gestación, fueron encontrados en dos lugares distintos de la ciudad. Partes de su cuerpo fueron encontradas dentro de un barril de plástico cerca de un río, mientras que el resto fueron tiradas en una planta de tratamiento de agua.

Una autopsia reveló que la víctima murió la noche del 21 de enero o la siguiente mañana. El fiscal a cargo del caso, Jesús Figueroa Ortega, declaró que su muerta era investigada como feminicidio, ya que la causa de muerte fue "pérdida masiva de sangre durante el desmembramiento del cuerpo".

Estefanía tenía entre 25 y 27 años de edad. Autoridades sospechan que su novio, quien era el padre del bebé, sería el asesino. El sujeto fue identificado como Cristian de 23 años. Fue detenido junto a un joven de 18 años sospechoso de haber participado también en el crimen.

Podría interesarte: Atroz feminicidio: A Celsa la asesinó a golpes su esposo; su hija la encontró muerta

Según Infobae, ambos confesaron que mataron a Estefanía y desmembraron su cuerpo bajo instrucciones de una mujer llamada Itzel, de 20 años. De acuerdo con reportes, ella planeó el asesinato luego de que supiera que Cristian tenía una relación con ella y estaba embarazada.

Pese a esto, Estefanía presuntamente no sabía que él tenía una relación con Itzel. Los tres sospechosos ya están bajo custodia mientras se investiga el feminicidio.

Fuente: The Sun e Infobae