SEGURIDAD

VIDEO: Despiadado enfermero roba tanques de oxígeno a paciente con Covid-19 y huye

En redes sociales circula el video de un presunto enfermero que habría robado tanques de oxígeno de un paciente internado por Covid-19

Enfermero roba tanques de oxígeno de paciente con Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre sustrae dos tanques de oxígeno de un hospital para llevárselos y huir en su vehículo junto a un cómplice. 

Según reportes, el hombre es un enfermero y los tanques que robó pertenecían a un paciente con Covid-19 internado en el hospital de Santa Cecilia, en la alcaldía Tláhuac.

Lee también: FUERTE VIDEO: Entre llantos de su familia, hombre agoniza y muere afuera del IMSS

En la grabación, el sujeto se puede ver entrando al lugar y sacando un tanque de oxígeno para llevarlo a un auto donde lo espera su cómplice. Posteriormente, entra de nueva cuenta y saca otro. Finalmente, se va del lugar.

El empleado de Salud habría aprovechado que no estaban los familiares de la persona contagiada para hacer el robo, a quien presuntamente debía cuidar tras ser contratado. 

Cabe señalar que los familiares se habían demorado días para poder conseguir ese tanque de oxígeno, el cual necesitaban para estabilizar al paciente, quien se presume está grave.

Podría interesarte: Fiesta patronal desata brote de Covid-19 en Oaxaca: Hay 11 muertos y 400 contagiados

El video desató indignación en redes sociales. Usuarios estallaron contra el enfermero reprobando su acción, sin embargo, aún se desconoce su identidad y cuál sería su sanción.

Fuente: Twitter @amarilloalarcon