SEGURIDAD

"Disminuí la propagación del VIH": Estos fueron los delitos del asesino conocido como 'El Sádico'

'El Sádico' fue un secuestrador y asesino serial que sembró el temor en la Ciudad de México en la comunidad gay, tras asesinar a varios homosexuales

Raúl Osiel Marroquín asesinaba a víctimas de orientación sexual distintaCréditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Sin lugar a dudas, cada asesino serial tiene un impulso distinto al otro, pues existen quienes tienen cierta predilección por cierto tipo de víctimas, debido a que eligen acabar cierto tipo de personas a las que les tengan desprecio o aversión.

Tale es el caso de Raúl Osiel Marroquín, un hombre que fue el culpable de seis secuestros, de los cuales cuatro terminaron en muertes despiadadas para sus víctimas, todos ellos homosexuales.

Lee también: "No quiso darme dinero": El atroz crimen que cometió 'El Nini Asesino' contra su padre

Los homicidios de este sujeto acontecieron durante el 21 de enero y el 22 de diciembre de 2005, en Ciudad de México.

Raúl llegó a ser sargento primero del ejército, cursó un año de la carrera de médico militar y consiguió ser miembro del ejército mexicano durante cuatro años, pero al tiempo desertó, después se convirtió en delincuente al perpetuar robo con violencia, cosa que lo llevó a pasar un año tras las rejas.

Podría interesarte: "Le moché las patas": Mujer describe cómo asesinó a su esposo; era víctima de maltrato

En 2005 logró salir en libertad y se mudó a la Ciudad de México, donde desencadenó una serie de crímenes brutales contra hombres gay, tras su captura, el mismo relató como era su modus operandi con sumo cinismo.

Me desplazaba a lugares frecuentados por homosexuales, en este lugar ellos mismos me hablaban a mí, me abordaban, platicábamos un rato y ahí mismo o posteriormente los invitaba a mi departamento, accedían, iban por voluntad propia, en este lugar los sometía”, contó Raúl Marroquín.

De todos sus secuestros a uno lo libero por ser alguien de escasos recursos económicos, sin embargo, el resto pereció ante la ira de este homicida.

De hecho, ahora que estoy detenido, tengo información de que una de mis víctimas era portadora de VIH, y de cierta manera, evite la propagación del virus”, dijo el criminal apodado como ‘El Sádico’.

El 26 de enero de 2006, Marroquín fue capturado por las autoridades y fue condenado a más de 200 años de cárcel, según las investigaciones, el no operaba solo, pero no se ha sabido nada de su cómplice.

Fuente: Mundo Forense