SEGURIDAD

"'El Chivo' me violó": Niña de 7 años rompe en llanto y revela que vecino abusó de ella

Una menor de 7 años fue abusada sexualmente por su vecino, un hombre apodado 'El Chivo'; el sujeto está prófugo

Niña de 7 años es abusada por su vecino en YucatánCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mama, Yucatán.- Una niña de 7 años fue abusada sexualmente por un vecino conocido como 'El Chivo', mismo que se dio a la fuga luego de que la pequeña le contara a sus padres lo que sucedió.

Según familiares de la pequeña, ella solía ir a casa de un hombre apodado como 'El Chivo', de 55 años, regularmente. Ese día, tardó un poco más de lo normal pero ninguno se alarmó, sin embargo, la niña llegó llorando a casa a contar lo sucedido.

Lee también: "Me violaban y amenazaban": Niña revela su infierno; pandilla la secuestró a plena luz del día

Virginia, madre de la menor, estaba sola en casa con su otro hijo cuando su hija llegó corriendo con lágrimas en los ojos. Al no poder articular lo que había pasado, Virginia le pidió apoyo a su padre y abuelo de la niña, José, para que hablara con ella.

Finalmente, la menor confesó todo el abuso al que fue sometida. Entre llanto, le dijo a su madre y a su abuelo: 

Ese chivo me violó, me violó chivo, me violó chivo, se subió encima de mí".

La menor fue llevada de urgencia al hospital para que la atendieran, sin embargo, no pude ser tratada en un consultorio cercano por la gravedad del caso. Se trasladaron a la ciudad de Oxkutzcab e interpusieron una denuncia contra el sujeto en la Fiscalía, quien hasta ahora permanece prófugo.

La tía y abuelo de la menor indicaron que ella aún no puede dormir bien, que constantemente rompe en llanto y no ha recibido atención psicológica. Según medios locales, la familia vive con el temor de ser agredidos por la familia del presunto violador ya que aseguran que un familiar de este los habría amenazado.

Podría interesarte: Indignante: Sacerdote católico viola a niña dentro de iglesia; la amenazan de muerte

Según cuentan, un sujeto entró en su vivienda y les dijo que si su abuela moría por la acusación que interpusieron, entonces "un familiar de la menor también iba a morir".

En la Fiscalía de Ticul, la madre de la víctima declaró que su hija sí fue agredida sexualmente pues al revisarla se percataron de las señales. Fue el mismo hermano de la niña quien se percató de lo que pasó ya que declaró que vio al sujeto mientras le subía la ropa interior a la niña en un cuarto.

En la valoración psicológica realizada a la menor, presuntamente dibujó una cama, un hombre y ella, confirmando que fue víctima de violación. Pese a las supuestas amenazas, Virginia asegura que no se detendrá hasta que se haga justicia por su hija.

Fuente: Letra Roja y Por Esto