SEGURIDAD

Desde langosta hasta vinos exclusivos, así era la lujosa vida del 'Chapo' Guzmán dentro de prisión

El narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo', durante su estancia en prisión del año 1993 a 2001, no renunció a su vida de lujos

El 'Chapo' Guzmán en su detención de 1993Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo', durante su estancia en prisión del año 1993 a 2001, no renunció a su vida de lujos, según datos del portal de noticas El Blog del Narco, pues durante ese tiempo siguió con su vida de lujos.

Y es que además de ese periodo tuvo otros tres de 2014 a 2015 y de 2016 a 2018, luego de que fuera extraditado a Estados Unidos debido a algunos problemas que tuvo con la DEA, así como otras instituciones de aquel país, donde ahora ya no puede gozar de esos lujos.

Podría interesarte: Lamberto Quintero: ¿Quién fue el narcotraficante asesinado y recordado cada 28 de enero?

Se dice que durante su estancia en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, en Jalisco, tuvo grandes fiestas, donde nunca faltaba la langosta así como vinos exclusivos, además de que invitaba a las reclusas y empleadas de la cárcel.

Por otro lado, también se dice que tenía la nómina de los trabajadores del recinto, con la cual podía saber a quien si le podía comprar la voluntad, con el fin de continuar operando de esa manera.

Lee también: Golpe al narco en Sinaloa: Cae bote cargado con 2 toneladas de metanfetamina

incluso se menciona que él y Héctor 'El GüeroPalma, realizaban eventos exclusivos, pues ambos eran socios y se encontraban recluidos en el mismo penal, por lo que nunca se encontró solo.

Fueron tanta sus excentricidades que incluso el director Sean Penn planeaba hacerle una película, donde planeaba mostrar como un campesino logró grandes cosas, algo que nunca se pudo concretar debido a que al poco tiempo de nuevo fue aprehendido.

Fuente: El Blog del Narco