SEGURIDAD

Terror en Oaxaca: Desaparece Nadia; la enfermera tomó un taxi y nunca llegó a trabajar

Nadia Indira García, una enferma de 35 años, fue reportada como desaparecida luego de que se subiera a un taxi para ir a su trabajo en Oaxaca

Desaparece Nadia, enfermera de 35 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Miguel Quezaltepec, Oaxaca.- Nadia Indira García, una enfermera de 35 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares luego de que abordara un taxi en la zona Mixe del estado.

La trabajadora de Salud, quien pertenece a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntss) fue vista por última vez cuando se subió a un taxi foráneo que la iba a llevar a San Miguel Quezaltepec, a donde se dirigía para cumplir su adscripción médica a la clínica rural del lugar.

Lee también: Amordazada y maniatada: Así hallaron el cadáver de Ángela; la torturaron hasta matarla

Familiares de Nadia exigen a la Fiscalía General del Estado que aparezca con vida y que se haga justicia por su rapto. La Fiscalía, por su parte, emitió una alerta para ubicar a la enfermera y se empezó un operativo de búsqueda con el apoyo de las fuerzas policíacas estatales y la Guardia Nacional.

El pasado 8 de enero, Arleth Azucena Sosa de 20 años desapareció en Oaxaca de Juárez al abordar un taxi para dirigirse a su casa tras haber salido del trabajo. Al día siguiente, encontraron su cuerpo en un lote baldío.

Podría interesarte: Atroz feminicidio: A Celsa la asesinó a golpes su esposo; su hija la encontró muerta

Según cifras reportadas por la Plataforma Virtual de Violencia Feminicida Consorcio Oaxaca, en el 2020 el 84 por ciento de las desapariciones registradas ocurrieron dentro del periodo de pandemia por Covid-19 (253 casos desde el 21 de marzo hasta el 15 de noviembre del 2020).

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Elodia Ramírez, reportó que durante la contingencia sanitaria se han registrado tres casos de enfermeras desaparecidas y dos más de agresión.

Fuente: Milenio