SEGURIDAD

Identifican a otros nueve de los 19 cadáveres calcinados en Camargo, Tamaulipas

Las autoridades lograron identificar a otros nueve de los 19 cadáveres calcinados en Camargo, Tamaulipas; solo falta definir la identidad de tres víctimas

Otros nueve de los 19 cuerpos calcinados fueron identificadosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la noche de ayer sábado 6 de febrero se informó que otros otros nueve de los 19 cadáveres calcinados en Camargo, Tamaulipas, habían sido identificados por las autoridades mexicanas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió un comunicado  y anunció que se logró establecer las identidades de las víctimas mediante perfiles genéticos y ahora se sabe que todos son originarios de Guatemala.

También lee: Golpe al Cártel del Golfo: Matan a sobrino de Osiel Cárdenas; lo ejecutaron frente a su familia

En el documento se informa que se tratan de cuatro mujeres y que el resto son hombres y respondían en vida a los nombres de:

Madelyn E 'G', Brandon D. 'G', Rubelsy E. 'T', Anderson M. 'P', Iván G. 'P', Osmar N. 'M', Paola D. 'Z', Dora A. 'L' y Santa Cristina 'G'.

Familias de Guatemala enviaron sus datos hacia México luego de sospechar que sus parientes podrían estar entre las personas calcinadas.

También lee: Masacre en Camargo: 3 guatemaltecos, las nuevas víctimas identificadas tras ser quemadas

Este nuevo avance en la investigación confirma que las víctimas formaban parte de un grupo de migrantes que estaban tratando de cruzar hacia Estados Unidos luego de partir de Comitancillo, Guatemala.

Hasta el momento solo quedan identificar tres cadáveres, los cuales ya están a la espera de que el gobierno guatemalteco envíe las muestras genéticas para realizar los estudios pertinentes.

Fuente: Excélsior