Seguridad

"La extrañamos": Hijo reporta a su madre desaparecida; él la mató y enterró su cadáver

Andrea Juárez Castillo desapareció rumbo a Cabo San Lucas; pese a que su hijo pedía en redes que regresara con bien, resultaría ser su asesino
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:20

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras ser reportada como desaparecida desde el 20 de enero, encontraron muerta a Andrea Juárez Castillo de 42 años.

Su hijo fue quien alertó a autoridades de su desaparición e incluso se unió a varios colectivos de búsqueda en redes sociales, sin embargo, él fue quien presuntamente perpetró el feminicidio.

Lee también: Amordazada y maniatada: Así hallaron el cadáver de Ángela; la torturaron hasta matarla

Según versiones que dio su hijo, la mujer salió del domicilio de su padre el pasado 20 de enero a alrededor de las 14:20 horas con rumbo a la delegación de Cabo San Lucas. Vestía un pantalón de mezclilla, blusa blanca floreada y tenis blancos. 

Desde ahí ya no supieron más de su paradero, sin embargo, empezó a unirse a varios grupos de Facebook con la intención de pedir ayuda para encontrarla.

La extrañamos mucho, esperemos en Dios que esté bien. Mi abuela María la extraña, quiere saber de ella, está mal de salud y la seguimos esperando", escribió.

Las Rastreadoras de CSL de Colectivo de Búsqueda por La Paz lograron dar con el cadáver de la mujer este pasado fin de semana. Su hijo fue detenido este viernes 5 de febrero como presunto responsable de su muerte.

Podría interesarte: Terror en Oaxaca: Desaparece Nadia; la enfermera tomó un taxi y nunca llegó a trabajar

De acuerdo con medios locales, el hijo comenzó a caer en contradicciones y argumentó que daba poca información para "no entorpecer las investigaciones".

Aunque reiteraba que ni él ni sus familiares se detendrían hasta encontrarla, habría sido él mismo quien le quitó la vida a su propia madre y luego ocultó su cadáver. De momento se desconoce cuál fue la causa de muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido información oficial al respecto, sin embargo, se espera que se detalle el avance en las investigaciones.

Fuente: Tribuna de Los Cabos y Poder Mx

Comentarios