SEGURIDAD

Detienen a autoridades en Jalisco acusados de desaparición forzada, homicidio y otros delitos

Al menos tres elementos de la policía fueron acusados de desaparición forzada y otros delitos en el estado de Jalisco

Policías fueron detenidos por desaparición forzada en JaliscoCréditos: El Caribe
Escrito en SEGURIDAD el

Jalisco, Guadalajara.- Autoridades en Jalisco fueron detenidas, se trata de al menos tres policías y el director de la Policía Municipal de Mezquitic, quienes fueron acusados de desaparición forzada, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control absoluto de de la seguridad de la entidad. 

De acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, no solo se les acusa de desaparición forzada, pues se les imputan también delitos como: homicidio calificado, abuso de autoridad, asociación delictuosa y peculado.

Lee también: Vinculan a proceso a tres sujetos en Sinaloa; habrían desaparecido a hombre tras riña

Las autoridades ya se encuentran realizando patrullajes para identificar a los responsables de la delincuencia organizada, quienes realizan las desapariciones forzadas dentro de la región.

Se cree que los delincuentes que laboran en esa zona posiblemente son miembros de el Cartel Jalisco o los Zetas, por lo que las autoridades se mantendrán trabajando por más tiempo en la zona.

Lee también: Cuatro funcionarios del INE, vinculados a proceso por actos de corrupción

Se cree que los policías detenidos podrían estar vinculados con la desaparición el pasado 4 de febrero de Álvaro Madera López, exalcalde de Mezquitic, hoy precandidato del PRI al gobierno de ese municipio, a quien su familia continua buscando y por quien ya pidieron un rescate.

Fuente: El Universal