SEGURIDAD

Mujer denuncia acoso en el trasporte público de Cancún; un hombre la grabó sin su consentimiento

Una mujer denunció el acoso sexual del que fue víctima en el transporte público de Cancún; descaradamente un hombre la estaba grabando

Mujer denuncia en redes a un hombre que la estaba grabandoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- Una usuaria denunció que fue víctima de acoso sexual en el transporte público en Cancún, pues el sujeto la estaba grabando sin su consentimiento.
 
La víctima es una joven de nombre Verónica Alejandra Aranda Zapata, quien denunció que un pasajero se encontraba grabándose las piernas a plena luz del día

Lee también: VIDEO: Regina Blandón revela la razón por la que apoya al movimiento feminista: "Sufrí acoso sexual"

Eran como las dos de la tarde y debía entregar unos documentos de mi trabajo, al regresarme tomé el transporte público.  (...) cuando volteó y vi una luz hacia mí. Me di cuenta porque ya iba a bajar", compartió en entrevista con El Universal. 

La víctima relató que tras percatarse de los hechos decidió encarar al sujeto haciendo lo mismo que el le hacia a ella y comenzó a grabarlo, sin embargo, poco le importo, pues no paró. 

Lee también: Yuridia da desgarrador testimonio; fue acosada sexualmente: "Me miraba y se reía"

Las acciones que la joven realizó fueron con el propósito de hacer sentir incomodo al sujeto, pues de acuerdo con la víctima

Debías hacerlos sentir incómodos. Incomodarlos como nos incomodan a nosotras. Yo estaba muerta de miedo porque temía que me fuera a agredir" compartió. 

Anranda, que fue apoyada por el chofer de la unidad declara que es funcionaria en el municipio de Benito Juárez en Cancún por lo que se encuentran trabajando para eliminar este tipo violencia en los espacios públicos, y espera dar con la persona que la violentó para proceder legalmente. 

Fuente: El Universal