SEGURIDAD

Fiscalía de la CDMX busca al exlíder del PRI; pide a la Interpol emitir ficha roja

Por su presunta participación en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, la Fiscalía de la CDMX busca al exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI, es buscado por trata de personas Créditos: Sin Embargo
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía de la CDMX pidió a la Interpol emitir una ficha roja para dar con el paradero de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, y quien es señalado por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa. 

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades capitalinas señalaron que ya cuentan con una orden de aprehensión en contra del también llamado 'Rey de la Basura', debido a que era líder de los pepenadores de ciudad, para con ello, poder iniciar un proceso legal en su contra. 

Lee también: Beltrones, expresidente del PRI, en la mira de Fiscalía junto a su familia por "ocultar más de 10mdd"

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la CDMX informó que otra de las peticiones que se realizó fue ante el Instituto Nacional de Migración para emitir la ficha de búsqueda, al tiempo de solicitar a la Secretaría de Hacienda, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera, congelar las cuentas de Gutiérrez de la Torre. 

Asimismo, la funcionaria reveló que también se busca capturar a la diputada priísta Sandra Esther Vaca Cortés; al exsecretario de finanzas del PRI, Roberto Zamorano Pineda, así como a Claudia Priscila Martínez y Adriana Rodríguez, por estar vinculados a una red de prostitución. Incluso, la FGR-CDMX también pidió congelar sus cuentas bancarias. 

Respecto a Adriana Rodríguez de quien se logró su captura, la titular de la FGR-CDMX detalló que era la persona encargada de reclutar mujeres mediante anuncios colocados en los periódicos o plataformas digitales, donde se ofertaban puestos de trabajo y una vez contratadas, eran inducidas a realizar servicios sexuales al exlíder del PRI. 

Lee también: Exedil de Zimapán se fuga de prisión; es acusado de violencia política de género

La mujer señalada fue trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal". 

Del mismo modo, se dijo que las personas antes mencionadas son señaladas por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada, por lo que al igual que con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se pidió a la Interpol se emita ficha roja. 

 

Fuente: Milenio