SEGURIDAD

VIDEO: Brutalidad policial en Hidalgo; intentan asfixiar a detenido y supuestos policías ríen

Supuestos policías quedaron expuestos en un video que da prueba de la tortura y golpes que reproducieron en contra de un detenido

Seis agentes de la PGJEH sometieron a tortura a un hombre detenidoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se presume que agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ejercieron violencia contra una hombre detenido en las oficinas de la Policía de Investigación.

El suceso quedó registrado en un video que compartió en redes sociales la locutora Fernanda Tapia. Las imágenes exponen a seis hombres alrededor de quien sería la víctima. Supuestamente, los sujetos lo habrían torturado al colocarle plástico sobre su rostro, impidiendo así su respiración.

Lee también: Por abusos, destituyen al jefe de la Policía Bancaria tras detener a periodistas en marcha 8M

Por si fuera poco, uno de los involucrado le propinó un golpe, por ello, la dependencia administrativa informó que ya investiga el caso para confirmar si los protagonistas del clip trabajan en la PGJEH.

La grabación fue compartida por la familiares de una persona privada de su libertad, no obstante, no dejaron claro si se trata de la misma que fue agredida. Por su parte, Tapia explicó que el video se remonta al 2019, pero los implicados continuaban con los arrestos y las torturas

Lee también: Detienen a 3 policías por presunta violación de joven; es la exesposa de uno

Fuente: Sin Embargo