SEGURIDAD

Cae hombre por violar a su hijastra de 14 años en su casa; la madre de la menor lo encubrió

Ya fue detenido y vinculado prisión un hombre que violó a su hijastra de 14 años; su cómplice también detenida, fue la madre de la menor

Cae hombre y cómplice por violación a menor; la madre de la víctima lo encubrióCréditos: Twitter @Indigoplaya
Escrito en SEGURIDAD el

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) logró atrapar a un hombre que había violado a su hijastra, cuando esta tenía 14 años; lamentablemente, la madre de la menor, fue su cómplice.

La encargada de realizar la denuncia fue la menor, quien luego de siete años del delito, pudo proceder en contra de su madre biológica y de su pareja.

Leer también: Infierno en casa: Abuelo pedófilo abusa de su nieta de 3 años; la tocaba mientras dormía

Según informes, el hombre violó a la menor desde 2014, cuando la pequeña tenía tan solo 14 años de edad, en su propia casa, la cual está ubicada en Mérida. La niña le comentó a su madre de los terribles eventos, sin embargo, esta no hizo nada al respecto.

Luego de cumplir la mayoría de edad, la joven pudo proceder legalmente en contra de sus dos agresores.

Tras identificarlos y detenerlos por los delitos de violación equiparada y encubrimiento contra una joven adolescente, se determinó que ambos permanecieran en prisión.

También puedes leer: Pederasta abusa de su nietastra; lo descubrieron pidiéndole fotos íntimas por mensaje

El agresor y su pareja sentimental fueron detenidos luego de que varios policías y fiscales reunieran información sobre el delito cometido.

En la audiencia de que tuvieron el pasado 13 de marzo, los acusados decidieron no declarar y solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Fuente: SIPSE