SEGURIDAD

Dulce Ivana desapareció y terminó calcinada; su mejor amigo la mató y tiró su cuerpo en baldío

Familiares de Dulce Ivana, menor de 16 años encontrada calcinada en un predio, buscan la pena máxima para su presunto feminicida

Dulce Ivana de 16 años fue asesinada por su "amigo"Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- Dulce Ivana Núñez M. de 16 años desapareció el 11 de diciembre del 2019 y la encontraron muerta 9 días después. Su cuerpo fue encontrado calcinado en un baldío camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla.

Antonio 'N', fue vinculado a proceso un día después del hallazgo del cadáver carbonizado. El sujeto era su "amigo" y fue la última persona con la que se le vio con vida luego de salir de su casa aquel 10 de diciembre. Aunque se decía que el joven podría salir libre, la hermana de Dulce, Anahí Núñez declaró que el presunto feminicida sigue preso.

Lee también: Brutal tragedia: A sangre fría, ejecutan a tiros a Rocío; la maestra murió en su cumpleaños

Anahí declaró a medios locales que aunque el proceso ha sido lento a causa de la pandemia por Covid-19, el sujeto fue vinculado a proceso y sigue tras las rejas. Será el próximo 12 de abril cuando tendrá una audiencia en el juzgado. La familia espera que reciba la pena máxima por el crimen.

Estamos peleando lo pena máxima por feminicidio que son 60 años. Sí va lento, pero hay pruebas contundentes de que fue él (Antonio) y simplemente su papá lo defiende, porque es su hijo, pero si hay pruebas evidentes en la carpeta de investigación", dijo.

La hermana de la víctima contó que ese día de abril será la primera vez que tendrán una audiencia presencial, pues no habían sido llamados en todo un año a causa de la crisis sanitaria.

Según fuentes, el caso avanzaría muy lento porque el imputado "no ha aceptado su responsabilidad en el crimen", además de que su padre se habría retractado de su declaración.

Podría interesarte: El trágico final de Fabiola: Su esposo ebrio la mató de un tiro en la cabeza y se suicidó

Una de las últimas fotos de la joven que circulaba en redes era con el imputado. La menor lo señalaba como un buen amigo. "Bro" (hermano) escribió en esa última fotografía publicada en Instagram. Incluso, medios locales divulgaron que el día de su desaparición, él la había acompañado a inscribirse en la preparatoria.

Agentes investigadores y peritos analistas recabaron pruebas que lo señalan como el principal sospechoso de su desaparición y muerte, sin embargo, aún no se le ha podido dictar sentencia.

Fuente: Twitter @FGEGUANAJUATO, El Universal, La Silla Rota y Periódico Correo