Seguridad

Golpe al narco en Sonora: Capturan a 11 delincuentes y decomisan auto blindado y arsenal

Autoridades de Sonora desarticularon a grupo armado de 11 integrantes con apoyo de la tecnología del C5i Sonora; decomisaron armas de fuego, lanzagranadas y vehículos blindados
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:59

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno de Sonora, desarticularon en San Luis Río Colorado a un grupo armado de 11 personas quienes tripulaban en vehículos blindados y donde se encontraron armas de fuego de grueso calibre y miles de cartuchos.

El operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal de San Luis Río Colorado, recibieron el reporte a través del C5i sobre la presencia de vehículos con personas armadas.

Lee también: Caen dos supuestos sicarios a las afueras de Ciudad Obregón; llevaban dos pistolas y droga

 Por lo que implementaron un operativo por la zona y llevaron a cabo el hallazgo, alrededor de las 13:40 horas del sábado 13 de marzo, sobre la avenida Félix Contreras en el Ejido Las Adelitas

En esa zona se ubicaron los vehículos con las personas armadas y quienes abordaban una vagoneta GMC, línea Yukon y un Chevrolet, tipo pick up de color blanco con placas del estado de Sinaloa, ambas con blindaje.

Dentro del pick up color blanco descendieron Jesús 'N', y Víctor 'N', ambos de 34 años de edad, además Mario 'N', Adrián 'N' y José 'N', de 26, 24 y 29 años de edad, respectivamente. Además, dentro de este auto había varias armas entre estas un Barret calibre 50.

En la vagoneta GMC Yukon de color gris se encontró a Francisco 'N', de 29 años de edad, también Jesús 'N', de 36, José 'N', Pedro 'N', Carlos 'N' y Pedro 'N', de 26, 27, 33 y 21 años de edad, respectivamente, en la vagoneta había armas de grueso calibre y granadas.

Te podría interesar: Golpe al crimen en Sonora: Capturan a 15 presuntos 'tiradores' y rescatan a seis niños

Fuerte golpe a la delincuencia en San Luis Río Colorado • Desarticulan a grupo armado de 11 integrantes con apoyo de la... Publicado por PESP Sonora en Domingo, 14 de marzo de 2021

Al realizar el aseguramiento de la materia, incautaron un total de 11 armas de fuego, entre estas 8 AK-47, 1 AR-15 con aditamento lanzagranadas, un Barret calibre 50, dos granadas calibre 40 y más de 2 mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

Ante estos hechos, los 11 hombres quedaron informados sobre los derechos de las personas detenidas y se procedió a tomar las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las averiguaciones del proceso.

Fuente: PESP Sonora

Comentarios