SEGURIDAD

Tras caso de violencia de género, exesposa del exsecretario de Gobierno de Veracruz teme por su vida

Luego de la detención de Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Veracruz por violencia familiar, ahora su exesposa teme por su vida por represalias del PRD

Exesposa de exsecretario de Gobierno de Veracruz denuncia que teme por su vidaCréditos: Facebook Guille Alvarado Gonzalez
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A través de un video compartido en su cuenta personal de Facebook, Guillermina Alvarado González, ex esposa de Rogelio Franco Castán, aseguró que teme por su vida, ya que el PRD ha tomado represalias en su contra, luego de la detención de su expareja acusada de violencia familiar. 

En el material gráfico pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ayude para que se haga justicia en el caso de violencia de género que vivió, debido a que el partido PRD no la ha apoyado e incluso se ha sentido amenazada por ellos.

Lee también: Vázquez Mota acusa a Fox y Calderón de violencia de género; exhibe dos "dolorosas" historias

En el video la mujer relata por lo que está pasando, asegurando que el partido, antes mencionado pone en duda su caso de violencia por la que lleva luchando durante varios años. 

Hoy sale el líder nacional del PRD a fincar un posicionamiento contra mi seguridad, dignidad y no en contra de la justicia, cuando sus propios diputados y dirigentes desde 2019 han tenido conocimiento de la violencia y hoy por interés mezquinos no les interesa importa su vida, su dignidad y su lucha" expresó. 

Lee también: Yalitza Aparicio arremete contra AMLO y le pide justicia por los feminicidios

Al video, donde denuncia que no ha recibido el apoyo de ninguna persona, ni organizaciones de mujeres feministas, se suma una serie de publicaciones escritas que ha hecho las ultimas horas donde expresa que no ha dormido por el miedo que tiene de ver como un Partido a nivel Nacional la persigue por proteger a un golpeador.

No he dormido por qué había tenido miedo, al ver tal situación en la cual un Partido a nivel Nacional me está persiguiendo solo por proteger a un golpeador, y por mantener lo poco que les queda. Pero orè gran parte de la madrugada y mi corazón está en paz." señaló. 

Lee también: Reportan hombres infiltrados marcha feminista; los sujetos agredieron a mujeres policías

Tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra, Rogelio Franco Castán fue detenido al norte de Veracruz, por los delitos de violencia familiar, al resistirse al arresto la fiscalía agregó el delito de agresión física y verbal a un elemento de la Policía.

Fuente: Milenio