SEGURIDAD

Tras asesinato de empresario, autoridades policíacas 'blindan' municipios del norte de Sonora

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército acuerdan acciones operativas para la tranquilidad de los habitantes

Autoridades se coordinan en el norte de SonoraCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena, Sonora.- Autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno acordaron mantener vigilancia permanente en los municipios de Magdalena, Ímuris y Santa Ana para dar tranquilidad a los pobladores, así como a las personas que circulan por caminos rurales y carreteras de ese sector.

A través de un comunicado, el comisario general de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Novoa Novoa informó que en reunión con los mandos del Ejército y Guardia Nacional se determinó el incremento de estado de fuerza en esa región con patrullajes y operativos coordinados.

Lee también: Terrible hallazgo en Sonora: Localizan tres cadáveres putrefactos enterrados en Nogales

Indicó que también se establecieron acciones operativas por tierra y aire en ejidos, ranchos y comunidades rurales pertenecientes a esos municipios del norte de Sonora, donde de acuerdo a reportes, se desplazan personas armadas del crimen organizado.

Novoa Novoa subrayó que con la coordinación de las diversas corporaciones policiales se busca dar tranquilidad en esa zona, en donde las primeras horas de hoy se reportaron detonaciones al aire sin que resultarán personas fallecidas o lesionadas.

Te podría interesar: Sonora: Criminales 'levantan' a oficial de Policía en Caborca; inician operativo de búsqueda

Estas decisiones se tomaron luego de que en días recientes, varios hechos violentos estremecieron a los habitantes de esta zona, pues una gasolinera y un restaurante fueron incendiados y un pequeño empresario fue asesinado tiros por manos criminales.

Fuente: PESP Sonora