SEGURIDAD

Dan prisión preventiva por 8 meses a Rogelio Franco Castán exsecretario de gobierno de Veracruz

Dan prisión preventiva al exsecretario de gobierno del estado de Veracruz, quién hace unos días fue acusado por su exesposa de violencia familiar

Dan prisión preventiva a Rogelio Franco Castán Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Jalapa, Veracruz.- Luego de ser acusado de violencia familiar, un juez de control dictó prisión preventiva justificada por ocho meses en contra de Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno de Veracruz. 

El implicado fue recluido en  el reclusorio de Tuxpan acusado por el delito de ultrajes a la autoridad, ademas del de violencia familiar impuesto por su exesposa Guillermina Alvarado González; el sábado se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Lee también: Felipe Calderón, acusado ante la FGR por 'traición a la patria', ¿Cuál es la pena por este delito?

Ante la denuncia en su contra por violencia, Franco Castán presentó un amparo como parte de su defensa, por lo que pese a la denuncia de su ex pareja en el Ministerio Público y redes sociales, el caso no prosperó.

Por su parte líderes nacionales y estatales pertenecientes al PRD han defendido al político asegurando que existe persecución política en su contra, pese a que el mismo gobernador, Cuitláhuac García ha dicho que se está actuando conforme a la ley.

Lee también: Señalan a Mario Delgado, dirigente de Morena, como exmiembro de secta de esclavas sexuales

A través de un comunicado, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el acusado es un preso político, más no un delincuente, que Franco es un líder social que se opone a un gobierno que "lleva al estado al desastre ", por lo que también aseguró que "quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida."

Fuente: Milenio