SEGURIDAD

Desaparece el periodista Jorge Molontzín en Sonora: Temen que haya sido 'levantado'

Jorge Molontzín Centlal desapareció el pasado 10 de marzo en Santa Ana, Sonora cuando viajaban en compañía de su amigo Eudocio Cruz Méndez, quien también está extraviado

El reportero y su amigo desaparecieron en Santana Ana, SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El periodista Jorge Molontzín Centlal, reportero del medio de comunicación Semanario Confidencial desapareció en compañía de su amigo, Eudocio Cruz Méndez, en el municipio de Santa Ana el pasado 10 de marzo.

Molontzín y Méndez fueron vistos por última vez durante la tarde cuando se dirigían de Estación Llano hacia Santa Ana a bordo de una pick up de color rojo. Desde ahí dejaron de responder a las llamadas y hasta la fecha nada se sabe de ellos.

Lee también: Enterrado vivo: Obrero de 21 años pierde la vida al caerle zanja de tierra en Sonora

Familiares de los afectados reportaron las desapariciones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora. En donde ya se habría abierto una capeta de investigación para dar con sus paraderos.

El comunicador originario de Caborca era el encargado de cubrir las noticias de los municipios de Ímuris, Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill, Sásabe, Sonoyta, Tubutama, Oquitoa, Sáric, Caborca y Altar.

Según los primeros reportes, Eudocio se dedicaba a vender plantas en las mencionadas localidades, por lo que Jorge lo acompañaba para visitar ayuntamientos en búsqueda de información y distribuir el semanario.

Te podría interesar: Ciudad Obregón: Identifican a ciclista ejecutado a balazos en la Rincón del Valle

José Alfredo Gastélum, director del periódico publicó una carta dirigida a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a la fiscal sonorense y al secretario de Seguridad Pública en el estado para que se realice la inmediata búsqueda y localización del trabajador.

Fuente: El Universal