SEGURIDAD

Detienen a empleada de Banco Azteca por robo; la víctima se suicidó tras el hurto

Un hombre de 62 años se suicidó luego de denunciar que Banco Azteca le había robado más de un millón de pesos; la empleada fue detenida

La empleada de Banco Azteca y su pareja fueron vinculados a proceso (Foto Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Huehuetoca, Estado de México.- El pasado 24 de febrero se revelo la muerte de un hombre de 62 los de edad que cometió suicidio tras haber sido víctima de un fraude que lo dejó sin los ahorros de su vida, los cuales eran de más de un millón de pesos. 

Gerardo, como se identificó al occiso, dejó un mensaje en donde relató los hechos así como los diversos estados de cuenta que la institución bancaria le hacía llegar a su domicilio ubicado en la calle Asunción y calle Granada, en el fraccionamiento Citara, municipio de Huehuetoca. 

Lee también: Tras perder más de 1 millón en cuenta de ahorros de Banco Azteca, hombre se quita la vida

Luego de la muerte del señor, quien no contaba con dinero para su medicamento o comida, familiares del jubilado de inmediato interpusieron una denuncia, por lo que las autoridades mexiquense comenzaron con la investigación para esclarecer los hechos. 

Este martes, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de Abigail 'N' de 31 años de edad y quien laboraba en la sucursal cercana al domicilio del occiso, así como de Ricardo 'N', pareja de la antes mencionada. 

De acuerdo con la dependencia, ambos fueron encontrados con más de 20 tarjetas de débito de Banco Azteca de las que ninguno figuraba como titular, por lo que de inmediato se procedió a su detención para continuar con las indagatorias. 

Un agente del Ministerio Público determinó que ambos serán imputados por el cargo de "falsificación y utilización de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado". 

Asimismo, se determinó que durante el mes de diciembre, la empleada de Banco Azteca citó al occiso a la sucursal para instalar una aplicación móvil en su celular, sin embargo, esta no hizo lo que prometió y terminó por descargar dicha app en un teléfono propiedad de la detenida, a través de la cual ambos pretendían hacer uso del dinero del finado.

Lee también: Terrible evento: Atacan a golpes a un recluso acusado de fraude; murió en el hospital

Tras haber dispuesto del dinero de su víctima, la detenida abrió una cuenta a nombre de una persona que ya había fallecido pero de la cual ella conservaba sus datos; así fue como pudo transferir el dinero a otra cuenta esperando no ser descubierta por el defraudado.

Actualmente ambos fueron vinculados a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, pues se sabe que cometieron fraude por un millón 10 mil pesos. 

 

Fuente: Fiscalía Edomex, El Universal