SEGURIDAD

La trágica realidad del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo en prisión

Miguel Ángel Félix Gallardo, era uno de los más importante en México, al ser el líder de uno de los cárteles más poderosos

La triste realidad de Miguel Ángel Félix Gallardo en prisión Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, era uno de los más importante en México, al ser el líder de uno de los cárteles más poderosos que repartía en casi todo el país.

'El Jefe de jefes' como mayormente se le conocía fue aprehendido el sábado 8 de abril de 1989 y desde entonces no ha podido salir, pues deberá pagar una condena de 37 años.

Podría interesarte: Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a sobrino de Rafael Caro Quintero por homicidio

Actualmente su panorama se ha vuelto muy gris, pues a pesar de que ya le restan menos de cinco años está sufriendo de ceguera y sordera, según datos del portal de noticias La Unión Jalisco.

Ante este lamentable hecho sus familiares han pedido que cumpla su condena en arresto domiciliario, sin embargo, las autoridades rechazan esa petición al argumentar que serán hasta que cumpla 110 años.

Lee también: ¿Quién fue Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA que habría muerto a manos de Caro Quintero?

Actualmente el se encuentra preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, pagando por el homicidio del agente de DEA Enrique 'Kiki' Camarena, quien fue encontrado sin vida el 5 de marzo de 1985.

Por otra parte sus socios Rafael Caro Quintero, salió de la cárcel en 2013, mientras que Ernesto Fonseca 'Don Neto' paga prisión domiciliaria desde julio de 2016, tras complicaciones de salud.

Felix Gallardo nació en 1946, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. antes de dedicarse al narcotráfico formó parte de la Policía Judicial Federal. además de ser escolta de los hijos del entonces gobernador de Sinaloa Rodolfo Sánchez Celis.

Fuente: La Unión Jalisco