GUAYMAS

Bomberos de Guaymas rescatan a persona lesionada en zona montañosa

Mediante el número de emergencia se canalizó la atención, por lo que de inmediato se activó un protocolo debido a que una persona presentó una fractura

Las acciones ocurrieron sin contratiempo, a pesar de las lesiones de la personaCréditos: Staff
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Luego de recibirse el reporte de una persona del sexo masculino que se encontraba gravemente herida en las inmediaciones de la zona rocosa conocida como el ‘cañón de la Navaja’ en San Carlos, los elementos de Bomberos llevaron a cabo el rescate.

Poco antes de las 20:23 horas del martes se suscitaron los hechos a la línea de emergencias.

Leer también: Semana Santa: Bomberos de Guaymas aseguran que los accidentes aumentan en vacaciones
Una vez enterados de la situación las cuatro estaciones de Bomberos del Puerto se dirigieron a la zona de la Herradura, y de inmediato pusieron en marcha las maniobras de rescate.
De ahí que al llegar al lugar rápidamente, escalaron el cerro, para luego de unos minutos concentrarse en la parte alta de la zona montañosa.
De esto que, tras realizar una pequeña inspección en el área, los ‘apagafuegos’ lograron localizar a la víctima quien narro que al momento de intentar subir a la cima, resbalo con una piedra lo que hizo que sufriera una aparatosa caída, que lo dejo imposibilitado para continuar.
El afectado de quien se desconoce su identidad presentó una fractura con exposición de peroné por lo que a bordo de una camilla, los elementos le brindaron los primeros auxilios para luego, ordenar su traslado a un centrohospitalario en el Puerto donde quedo bajo observación médica.
Dichas acciones estuvieron dirigidas por el comandante y subcomandante de la estación Centro, Luis Alberto Segura  y Miguel Ángel Campos Atwell.