SEGURIDAD

De terror: Ahorca a su novia y posteriormente se suicida; investigan posible feminicidio

Una pareja fue encontrada sin vida en un hotel de Ecatepec; las especulaciones apuntan a que el hombre habría ahorcado a su pareja y después se suicidó

La pareja de 25 años fue hallada sin vida en un cuarto de hotel de EcatepecCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La madrugada del 17 de marzo de 2021 un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en una habitación de hotel. Investigaciones apuntan a que él ahorcó a su pareja y posteriormente se cortó las venas.

De acuerdo con los empleados del edificio, la pareja de aproximadamente 25 años de edad ingresó al hotel alrededor de las 12:00 horas del 16 de marzo; como al vencerse el tiempo establecido no salían del cuarto, el personal decidió abrir y encontró a los inquilinos en el suelo.

También lee: Brutal feminicidio: Hallan el cadáver de una mujer en Hidalgo; le desfiguraron el rostro

La mujer presentaba golpes en el cuerpo y un cinturón amarrado al cuello, por lo que se especula murió asfixiada a cargo de su pareja. En contraste, el hombre tenía múltiples heridas en las muñecas.

Pese a que paramédicos se presentaron de inmediato al inmueble para intentar auxiliar a los individuos, ya era demasiado tarde, por lo que certificaron las muertes y llamaron a la policía de la región

También lee: FGJ busca a policía que habría asesinado a su pareja luego de aventarla desde un cuarto piso en CDMX

Las autoridades cercaron el área, llamaron a los familiares y hasta el momento aún investigan el caso, en donde han dado parte a la Fiscalía de Homicidios para el levantamiento de los cuerpos. 

El Estado de México es la región más peligrosa para las mujeres, incluso superando a Chihuahua, ya que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de mil feminicidios cometidos en México, 150 corresponden a esta zona. 

Incluso con alerta de género, Ecatepec es el municipio de dicho estado en el cual se cometen más crímenes de odio contra las mujeres. En la lista siguen Nezahualcóyotl, Tecámac, Chimalhuacán y Zumpango. 

Fuente: FGJ del Estado de México, SESNSP