SEGURIDAD

Familiares y amigos se manifiestan por la detención de la líder de comerciantes del Centro Histórico

Familiares y amigos de Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX se manifestaron por su detención

Se manifiestan por la detención de la líder de comerciantes del Centro Histórico de la CDMXCréditos: Twitter @c4jimenez
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.-  La noche del pasado 17 de marzo familiares y amigos de Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX se manifestaron por la detención de la mujer cerca de Paseo de la Reforma, luego de que un juez de control girara una orden de aprehensión en su contra. 

La activista por los derechos de la comunidad LGBT fue detenida por mujeres elementos de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, acusada de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, por lo que fue trasladada a la colonia Doctores, en la 50 agencia del Ministerio Público. 

Lee también: CDMX: Congelan cuentas millonarias de la líder de los ambulantes; recibía el pago de extorsiones

Ante tales hechos, alrededor de 100 personas entre amigos y familiares, se dieron cita afuera de la agencia demandando que se trata de persecución política luego de su postulación como candidata a una diputación en el Congreso local por el PRI, PRD y el PAN.

Pese a las movilizaciones en apoyo a Diana Sánchez Barrios, la mujer fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde en los próximos días se definirá su situación jurídica.

Lee también: ¡En su propia casa! Atacan a balazos a precandidato de Morena en Tabasco

En un video compartido a través de la cuenta de Twitter @c4jiménez se observa a varias personas con personas con pancartas gritando que la mujer es inocente por lo que, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez la sacaron por otra puerta del búnker. 

Fuente: Excélsior