SEGURIDAD


Grupo armado secuestra a alcalde de Morena en Zirándaro, Guerrero; ya fue liberado

Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Morena en Zirándaro, Guerrero, fue secuestrado junto a dos de sus escoltas por un comando armado que arribó a su domicilio

El alcalde Gregorio Portillo fue secuestrado en Zirándaro, GuerreroCréditos: Twitter @ZirandaroALV
Escrito en SEGURIDAD el

Zirándaro, Guerrero.- El pasado miércoles 17 de marzo fue secuestrado Gregorio Portillo Mendoza, alcalde municipal de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, junto a dos de sus escoltas. El ataque fue cometido por un comando armado, según informan diversas fuentes, y las víctimas fueron liberadas horas más tarde.

El alcalde perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus escoltas, miembros de la Guardia Nacional (GN), fueron llevados por hombres armados que llegaron al domicilio de Portillo en siete camionetas.

Podría interesarte: Funcionario de Guerrero es asesinado de un impacto de una escopeta; hay otro lesionado

Las víctimas fueron golpeadas; a los trabajadores los dejaron en libertad antes que a Portillo, quien ahora se recupera en una ciudad de Michoacán, según se informó en el diario El Sur.

Asimismo, el diario afirma que Gregorio Portillo se ha comunicado por mensajes telefónicos, en donde asegura que se encuentra estable y que más tarde se hará una declaración pública de lo sucedido ante los medios de comunicación.

Lee también: Enfrentamiento armado en Guerrero deja al menos cinco detenidos y tres personas sin vida

Después de que se perpetrara el plagio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la GN y la policía guerrerense realizaron un operativo para resguardar la zona.

Presuntamente, los escoltas se encontraban con el alcalde de Morena debido a amenazas recibidas con antelación por parte de grupos de crimen organizado.

Lee también: En la entrada de Iguala, hallan restos de un policía municipal; estaba desmembrado

En noviembre de 2019, Gregorio Portillo declaró que los pobladores del municipio que administra viven en una situación delicada, ya que es un territorio en donde existe una disputa entre presuntos grupos del narcotráfico. El diario El Sur apuntó que se trata de los grupos conocidos como La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, la cuenta de Twitter de la presidencia municipal de Zirándaro compartió un mensaje en donde se pide no perder la fe y la esperanza, e incita a los pobladores a estar unidos frente a "estos momentos de incertidumbre".

Fuente: Aristegui Noticias