SEGURIDAD


¡Indignante! Abusa de bebé de cuatro meses y graba el video con su celular; ya está detenido

Arturo 'N' fue detenido en el municipio de Ecatepec, Estado de México por abusar sexualmente de un bebé de cuatro meses, grabarlo y guardar el video en su celular

Arturo 'N' ha sido detenido por abusar de bebé de cuatro meses, grabar y guardar evidenciaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Acusado de abusar sexualmente de una bebé de tan sólo cuatro meses, grabar y guardar el video en su teléfono, Arturo 'N' fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).  

De acuerdo con las autoridades, la situación ocurrió en la colonia San Pedro Xalostoc de la localidad de Ecatepec. En el video, el hombre, quien era conocido de la madre de la bebé, aparece en su recámara tocando a la menor. 

También lee: Detienen a un hombre por violar a su hija; vivía en la misma calle que 'Los Monstruos de Ecatepec'

La madre de la bebé descubrió el video porque Arturo lo guardó en una cuenta de correo que estaba vinculada al celular de ella, según señala un comunicado de la Fiscalía del Estado de México. 

Al momento, el sujeto ha sido detenido y presentado ante un juez en el penal de Ecatepec, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva con un mes para el cierre de la investigación. De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, este delito puede ser penado con hasta 15 años de cárcel

También lee: ¡Tragedia! Niño de 3 años es mutilado hasta la muerte; su mamá se encuentra grave

Con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en el ámbito mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos al año. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad. 

Fuente: FGJEM, OCDE, INEGI