SEGURIDAD

¡Alerta en Guanajuato! Reportan la desaparición de varias mujeres jóvenes durante marzo en León

Desaparecen al menos cinco jóvenes de entre 15 y 26 años en León, Guanajuato, por lo que los pobladores se encuentran en alerta

Desaparecen varias jóvenes en León, GuanajuatoCréditos: Alerta Amber
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.-Durante el mes de marzo del presente año, al menos cinco jóvenes han desaparecido en León, por lo que la población se mantiene alerta. 

Las desaparecidas son jóvenes de entre 15 y 26 años de edad, las que han sido buscadas por sus familiares con ayuda de los vecinos de la zona, quienes a través de redes sociales han compartido los boletines de búsqueda.

Lee también: Madres Buscadoras de Sonora localizan cadáver putrefacto a las afueras de Hermosillo

El último caso del que se informó fue del pasado 14 de marzo, el que familiares denunciaron ante el Ministerio Público, sin embargo, fueron los mismos parientes de la joven los que la hallaron desnuda, atada y golpeada en una casa ubicada en el centro de León. 

 Las personas ingresaron solas al lugar, pues denunciaron ni elementos de la Fiscalía o de la Policía de León quisieron entrar al lugar al no tener una orden de cateo.

Lee también: Tres jóvenes desaparecen en carretera de Sonora; temen que hayan sido 'levantados'

De no ser porque nosotros hicimos el trabajo, mi hermana hubiera sido asesinada. No puedo creer la pasividad de las autoridades. Por eso Guanajuato es primer lugar en feminicidios", declaró un familiar.

En otro caso, una joven de 26 años de nombre Cristina Torres Sánchez, quien es enfermera, desapareció principios de mes y hasta la fecha no se sabe nada de ella, por lo que su familia acusa a la Fiscalía de Guanajuato de revictimización.

Las otras tres víctimas responden al nombre de Guadalupe González Herrera, de 26 años, y Briaunna Marie Olivares Conklin y Saraí Ramírez Hernández, ambas de 15 años, una de ellas de nacionalidad estadounidense, todas ellas desaparecieron el pasado 11 de marzo. 

Fuente: Excélsior