SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco detiene a mujeres que asaltaban adultos mayores; fingían ir a bendecir las casas

Las mujeres aseguraban ser enviadas por el párroco local para bendecir las casas o leer pasajes bíblicos

Las mujeres aseguraban ser enviadas del párroco local para cometer hurto Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de dos mujeres que se dedicaban a robar casas, principalmente las habitadas por adultos mayores, con el pretexto de ir a bendecir los inmuebles o leer pasajes bíblicos

De acuerdo con la dependencia, las mujeres identificadas como Margarita Josefina 'N' y Teresa 'N' fueron detenidas el pasado 10 de marzo por elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque luego de haber delinquido en la colonia Lomas del Tapatío, sin embargo, de reveló que son investigadas por al menos cinco robos más. 

Lee también: Fiscalía de Jalisco vincula a proceso a sujeto acusado de feminicidio en Chapala

La detención se logró debido a que las últimas víctimas pidieron el apoyo de los uniformados que transitaban por el lugar luego de haber ocurrido los hechos, por lo que de inmediato se logró la detención en la calle Salvador Orozco Loreto y calle Naranjo. 

Asimismo, se informó que las mujeres acudían a los domicilios en compañía de una menor de edad para convencer a las víctimas de en realidad ir a bendecir las casas, incluso, se dijo que ambas aseguraban ir "en nombre de la Virgen" para bendecir su dinero. 

Lee también: Balacera en Tlaquepaque deja como saldo cinco personas muertas; Fiscalía ya indaga

Otra de las formas de operar de las detenidas era pedir a los afectados ofrecerles una fruta o agua que sería en beneficio de la menor de edad para con ello, poder ingresar sin necesidad de aplicar la fuerza. La menor de edad, de quien se desconoce la identidad o parentesco con ambas, ya se encuentra en resguardo de las autoridades. 

 

Fuente: Fiscalía de Jalisco