SEGURIDAD

Por el asesinato de dos en Artz Pedregal en 2019, detienen a Vanessa Ballar Fallas, alias 'La Güera'

Luego de una balacera registrada en la Plaza Artz Pedregal en 2019, donde murieron al menos dos personas de origen israelí, fue detenida  Vanessa Ballar Fallas alias 'La Güera'

Detienen a 'la güera' presunta responsable del asesinato de dos personas en Artz Pedregal Créditos: 24 hrs
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Por el asesinato de dos personas de origen israelí en Plaza Artz Pedregal el pasado 24 de julio de 2019, este 19 de marzo se informó de la detención de Vanessa Ballar Fallas alias 'La Güera', quien presuntamente participó en el homicidio de estas personas. 

La detención se llevó a cabo en un domicilio de la calle Crepúsculo, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán durante un cateo realizado por elementos de seguridad.

Lee también: Detienen a 'El Viejón' del CJNG, responsable del tiroteo en Plaza Artz

La mujer es la autora intelectual del delito, debido a que ella fue quien citó a los dos hombres en el lugar para presuntamente darles 20 millones de euros. 

 De acuerdo con el periódico El Universal, "'La Güera' es una de las principales operadoras financieras y colaboradora de confianza de Nemesio y/o Rubén Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación" pues según la información señalada por el medio, este cártel debía los 20 millones de euros a los israelíes.

Lee también: Balean a un hombre al llegar a un parque; muere en el hospital al no resistir los impactos

El pasado 24 de julio de 2019, se registró una balacera en Plaza Artz Pedregal, donde ejecutaron a dos israelíes identificados como  Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

Fuente: El Universal