SEGURIDAD

'El asesino de Cumbres': Diego Santoy pasará toda su vida en prisión por crimen que estremeció a México

Diego Santoy Riveroll, pasará toda una vida en prisión, luego de que recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días, por el asesinato de dos menores

Diego Santoy pasará toda una vida en prisiónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Diego Santoy Riveroll, pasará toda una vida en prisión, luego de que recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días, por el asesinato de dos menores de 7 y 3 años en Monterrey.

'El asesino de Cumbres', como mayormente se le conoce, estremeció al país el 2 de marzo de 2006 cuando se informó que había privado de la vida a los niños Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León, hermanos de su entonces novia Érika Peña.

Podría interesarte: Testigos faltan al careo de Diego Santoy Riveroll; aplazarán el proceso

Diego enfrenta los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal, por los cuales recibió esa larga condena.

Además de que tiene que pagar un total de 337 mil 760 pesos, como parte de la reparación del daño a los familiares a 15 años de tan escalofriante suceso.

Lee también: Usuarios piden a Netflix docuserie sobre 'El Asesino de Cumbres' con este elenco

Este hecho tuvo lugar en en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres, donde Diego fue a la casa para intentar reanudar su relación con Érika, sin embargo, ante la negativa de ella, tomó la iniciativa de asesinar a los menores y secuestrar a la sirvienta para después escapar del estado con un vehículo robado.

Fue cuatro días después, que las autoridades lograron su detención en Oaxaca, luego de que intentara escapar con rumbo a Guatemala a bordo de un autobús, tras la aprehensión ambos fueron regresados a Monterrey.

Fue entonces que durante una audiencia frente a Érika, Diego mencionó que su ex fue quien mató a sus hermano y él solo le ayudó, debido a que era parte de una prueba de amor que ella le pedía.

Yo estoy dispuesto a pagar por lo mío, pero por lo tuyo no”, le dijo.

Fuente: Infobae