SEGURIDAD

Justicia para Sebastiano: Sentencian a 42 años de cárcel a madre que mató a su hijo en Sonora

Tras ser encontrada culpable del homicidio de su hijo de 2 años, la joven madre, Jazmín Dayana 'N', de 23 años de edad, fue sentenciada a 42 años de cárcel en Sonora

Jazmín Dayana 'N', de 23 años, sentenciada por el asesinato de su hijo Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que una mujer recibió una condena de 42 años de prisión por el homicidio e inhumación cometido en contra de su hijo de 2 años de edad.

Personal de la FGJE presentó pruebas, que avaló el juez en la Audiencia de Formulación de Imputación, 4 días después de que se tuvo conocimiento del crimen perpetrado por Jazmín Dayana 'N', de 23 años de edad.

Lee también: Cajeme: Gatilleros hieren a dos hombres de al menos 13 balazos; terminan en gasolinera

Jazmín Dayana quedó vinculada a proceso y en prisión preventiva oficiosa, quien optó por el procedimiento abreviado, donde finalmente obtuvo una sentencia que alcanzó los 42 años de cárcel y 62 mil 734 pesos de multa.

Según un comunicado oficial, la joven fue localizada el pasado 26 de febrero en unos departamentos ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, en Guaymas, pero sin la compañía de su hijo.

Fue la abuela materna y el padre biológico del pequeño Sebastiano quienes arribaron al puerto para formalizar la denuncia en la Fiscalía, por la probable desaparición o extravío de la persona, ya que desde el pasado 17 de febrero perdió contacto con ella, para el día 25 del mismo mes la Fiscalía de Sonora activó el Protocolo Alba para su búsqueda.

Te podría interesar: Marzo inicia con violencia: Acribillan y matan a dos hombres y a una mujer en Ciudad Obregón

Una vez encontrada la joven madre, asegurada y puesta bajo resguardo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se inició con la búsqueda del niño de 2 años, para lo cual se obtuvo una orden de cateo el día 27 de febrero.

Personal de Servicios Periciales encontraron en una vivienda abandonada el cuerpo sin vida del menor de edad, envuelto en sábanas y sepultado en el patio a 1.53 metros de profundidad, además en la vivienda se recolectó como indicio un rastrillo de jardinería y una prenda de vestir.

La autopsia practicada, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) determinó que el pequeño presentó daño en columna y traumatismo craneoencefálico severo, lo que le causó la muerte.

No te pierdas: Violenta mañana: Encuentran 'encobijado' en plena banqueta al sur de Ciudad Obregón

Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana golpeó al niño contra un escalón sólido y de manera violenta el 31 de enero pasado. Al percatarse de lo ocurrido, omitió reportar lo sucedido a las autoridades, y fue hasta el 3 de febrero que lo sepultó.

Fuente: FGJE Sonora