SEGURIDAD

Aprehenden a pareja en carretera de Sonora; viajaba con 5 mil pastillas de fentanilo

 Luis C. y Alaciel T. transportaban 5 mil pastillas de fentanilo y fueron detenidos por la Guardia Nacional y Sedena en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi

La pareja fue capturada en el Municipio de Opodepe, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este sábado que dos personas fueron vinculada a proceso y recibieron prisión preventiva luego de que fueran descubiertas transportando droga en una carretera del estado.

Los sujetos fueron identificados como Luis C. y Alaciel T., quienes fueron detenidos en días recientes por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo.

Lee también: Noche violenta: Balaceras en Hermosillo dejan tres heridos, entre ellos un menor de edad

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a la pareja en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe.

Los uniformados descubrieron que Luis C. y Alaciel T. transportaban cinco envoltorios confeccionados con cinta canela, que contenían en conjunto 5 mil pastillas de fentanilo, sustancia ilegal con un alto costo en el mercado negro. 

Te podría interesar: Rastreadoras de Ciudad Obregón localizan osamenta en Pueblo Yaqui; tendría 2 años

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados y les dio prisión preventiva. 

Fuente: FGR