Seguridad

Golpe al 'Mencho': Cae el 'M3', lugarteniente del CJNG en Guayabitos; filtran video de su arresto

Se reportó la detención del 'M3', presunto lugarteniente del CJNG en Guayabitos, Nayarit; en redes sociales ya circula el video de su arresto
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:04

Guayabitos, Nayarit.- Luego de que durante la mañana de este sábado 20 de marzo se reportara una intensa balacera entre militares mexicanos y civiles armados, se reportó que un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación había sido detenido.

El detenido se identificó frente a las autoridades como Erik Joel del Toro López, alias 'El M3', presunto lugarteniente de la célula criminal que maneja Nemesio Oseguera Cervantes alias 'El Mencho'.

Te podría interesar: Registran fuerte balacera en Guayabitos, uno de los destinos turísticos más concurridos de Nayarit

A través de las redes sociales se compartió el video grabado por elementos de la Guardia Nacional, segundos después de que capturaran al ''M3', a quien se le leyeron sus derechos.

Erik Joel aparece vistiendo una camisa de color negro y porta un chaleco táctico, además no deja de sudar. Se identifica como sicario del CJNG.

Para realizar esta detención se implementó un operativo en el que participaron uniformados de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, además de que se desplegaron helicópteros Black Hawck.

También lee: Pánico en Guayabitos: En VIDEOS, así fue el enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional

Aunado a la detención de Erik Joel, se reportó que los militares también habrían asegurado armas de grueso calibre como un lanzador de cohetes soviético RPG-7, cinco armas largas de las cuales tres están equipadas con lanza granadas, un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

Hasta el momento las autoridades de México no han dado un reporte oficial del hecho, por lo que se desconoce si hubo más detenidos durante el operativo.

Fuente: Infobae

Comentarios