SEGURIDAD

Por violación equiparada y abuso sexual agravado, cae Juan de Dios; su víctima fue su hija

El pasado viernes 19 de marzo, cayó por violación equiparada y abuso sexual agravado Juan de Dios 'E'; su víctima, lamentablemente, fue su propia hija

Cae Juan de Dios por abuso sexual; su víctima fue su hijaCréditos: Unsplash.com (Imagen ilustativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Ahome Sinaloa.- El pasado 16 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FEGS) informó que ya cayó Juan de Dios 'E', un sujeto acusado por violación equiparada y abuso sexual agravado; su víctima fue una niña, quien era su hija.

De acuerdo con los informes oficiales, Juan de Dios 'N' cometió la violación contra la menor en noviembre de 2020, en Ahome, Sinaloa; luego de cuatro meses entre procesos y detención en el mismo mes, por fin, ya se le determinó una sentencia.

Leer también: ¡Indignante! Exportero de futbol seducía a mujeres en clubes nocturnos para violarlas

El cargo de violación equiparada se da así cuando el victimario cópula con persona menor de catorce años de edad, la cual no está en posibilidad de producirse voluntariamente en sus relaciones sexuales ni de resistir la conducta delictuosa.

Por otra parte, el abuso sexual agravado se determina cuando el acto sexual se efectuó y hay una relación de parentesco con la victima; en el caso de Juan de Dios, fue una niña que vivía con él.

Durante la primera audiencia de Juan de Dios, se lograron presentar pruebas sobre los delitos, lo que hizo que se vinculara a proceso y a un prisión preventiva oficiosa.

También puedes leer: La trágica vida de Kiko Campos: Sus hijos, Pablo y Nath, enfrentan serios procesos legales

El 16 de marzo de 2021, en audiencia de procedimiento abreviado por fin se fijó una pena de 16 años de prisión y el pago de montos por reparación del daño psicológico, físico, material y moral a la víctima, que fue su hija, así como la pérdida de la patria potestad.

Fuente: Facebook Fiscalía General de Sinaloa