SEGURIDAD


Comando armado asesina a balazos a 4 pacientes de un anexo AA en Guanajuato

Cuatro jóvenes fueron asesinados por un grupo armado en un centro de rehabilitación (anexo) de Alcohólicos Anónimos en Guanajuato, donde trataban su adicción

Asesinan a balazos a jóvenes de un anexo de Alcohólicos AnónimosCréditos: Internet (Imagen ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Apaseo el Grande, Guanajuato.- La tarde de este domingo 21 de marzo fueron asesinados cuatro jóvenes por un comando armado que los ataco a balazos en el centro de rehabilitación donde eran pacientes. El anexo de Alcohólicos Anónimos (AA) en donde se llevo a cabo el ataque está ubicado en la comunidad de La Purísima en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Las víctimas de entre 18 y 25 años fueron agredidas al rededor de las 14:00 horas, luego de que un grupo armado irrumpiera en en el centro de rehabilitación llamado Sendero de la Felicidad y disparara contra ellos para matarlos. 

Lee también: Sicarios irrumpen la paz en Guanajuato y asesinan a un hombre al exterior de un local

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar después de recibir varias llamadas de los vecinos que estaban cerca, quienes alertaron del suceso.

Posteriormente se realizó la denuncia ante el Ministerio Público y se resguardó la escena del crimen. Los testigos señalaron que las personas que perpetraron el ataque se dieron a la fuga en diferentes vehículos, luego de quitarle la vida a las cuatro víctimas.

Podría interesarte: Por el homicidio de al menos 4 personas en Guanajuato, detienen a Carlos 'N' alías 'El Macarena'

Los jóvenes eran pacientes del centro por problemas de alcoholismo, en los que se especializa el Sendero de la Felicidad. Se sabe que no es la primera vez que un centro de rehabilitación es atacado recientemente con violencia en el estado de Guanajuato.

Únicamente en 2020 se registraron dos ataques armados en distintos 'anexos' de Irapuato. El primero ocurrió en el mes de junio y murieron 10 personas asesinadas; el segundo fue en julio y ejecutaron a 26 personas. En ese mismo año, Guanajuato fue declarado el estado con más homicidios dolosos en México, con un saldo de cuatro mil 490 víctimas.

Fuente: Aristegui Noticias