SEGURIDAD

"La regué": Daisy murió tras 4 días de agonía; su pareja la asesinó a golpes frente a su madre

A cinco años del brutal feminicidio de Daisy Viridiana Martínez a manos de su pareja, familiares exigen justicia a las autoridades

A 5 años de su feminicidio, aún no se hace justicia por Daisy Viridiana MartínezCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Torreón, Coahuila.- A cinco años del terrible feminicidio de Daisy Viridiana Martínez, familiares, amigos y colectivos exigen justicia para la joven, quien fue asesinada por su propia pareja.

El crimen ocurrió el 11 de julio del 2016 y según informes, desde entonces se han cancelado cinco audiencias del caso y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGJE) presuntamente podría dejar libre a su agresor pronto.

Lee también: La degollaron: Hallan muerta a Viridiana, madre desaparecida; dejó huérfanos a sus hijos

El asesinato ocurrió cuando la joven visitaba a su madre. De repente, su pareja, Omar, llegó a su casa y comenzaron a pelear, por lo que ella le pidió que se fueran a su casa para no molestarla. Esa fue la última vez que vieron a la joven con vida.

Minutos después de esto, Omar regresó corriendo a casa de la madre de Daisy, Cristela, y le gritó muy alterado que "la había regado". La madre de la joven salió del domicilio para ver el camión de Omar y vio a su hija gravemente golpeada.

El feminicida abandonó el cuerpo de Daisy a los pies de su madre. Vecinos llamaron de inmediato a una ambulancia y paramédicos la trasladaron al hospital, donde permaneció en cuidados intensivos. Cuatro días después murió por la gravedad de sus heridas.

El sujeto argumentó que su esposa presuntamente se había suicidado. Dijo que se aventó del camión, sin embargo, no fue así. De acuerdo con reportes, el hijo de la fallecida vio todo, pero no fue tomado como testigo ya que tenía 4 años de edad.

Podría interesarte: Melesia sufrió un infierno: Violan a anciana y la matan a golpes en su propia casa

El colectivo que protesta por el crimen asegura que autoridades del estado no investigaron al camión ni tampoco tomaron declaración al menor.

Nunca se realizó una investigación en el camión ni dónde ocurrió feminicidio, tampoco prestaron atención al menor con su relato, la ropa que Daysi llevaba puesta "se perdió" y se ha suspendido 3 veces el juicio oral", se lee en el documento difundido por el colectivo.

Incluso, en redes sociales se viralizó el hashtag #JusticiaParaDaysi para que se vincule a proceso a su feminicida y se pueda esclarecer su muerte.

Fuente: El Universal, Letra Roja y Twitter @LasConstiMX, @mujeresdelasal y @SinColectiva