SEGURIDAD

De no creerse: Con engaños, mujer trata de robarse a un bebé recién nacido en pleno hospital

Una mujer intentó robarse un recién nacido en pleno hospital; su táctica era engañar al personal y hacerse pasar como familiar del bebé

De no creerse: Con engaños, mujer trata de robarse a un bebé recién nacido en pleno hospitalCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer, llamada Catalina trató de robarse a un recién nacido en pleno hospital. Su estrategia para concretar el crimen, era engañar al personal del nosocomio.

Según fuentes oficiales, el terrible evento ocurrió en la colonia Los Magueyes en San Luis Potosí, en un hospital muy conocido; ahí, Catalina, quien tiene 50 años, intentó sustraer de manera ilegal al menor argumentado que era suyo.

Como la mujer no pudo comprobar que el bebé de cinco días de nacida era de su familia, pero seguía insistiendo en llevárselo del lugar, personal del hospital la retuvo mientras llamaba al Sistema de Emergencias 911 para pedir apoyo.

Por fortuna, elementos policiacos llegaron al lugar y alcanzaron a detener a Catalina 'R', poniéndola a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Catalina 'R' intentó robar a una bebé con engaños.

Por su parte, la bebé recién nacida quedó en custodia provisional de personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, pues sus parientes no estuvieron presentes en el terrible intento de sustracción.

Lamentablemente, el robo de menores es un crimen común en México; tan solo hace dos semanas en Nayarit fueron sustraídos dos menores de sus familiares con engaños.

Luego de que se levantara la Alerta Amber, ambos fueron localizados con vida y buen estado de salud, no obstante, la Policía no sabe si se trata de una gran red que opere y robe a bebés.