SEGURIDAD

¿Mismo caso que YosStop? Joven comparte en WhatsApp foto de una violación y pasa esto

La situación en la que se vio envuelta la youtuber YosStop ahora se volvería a repetir, pues un joven divulgó en WhatsApp una fotografía de una violación; esto fue lo que le pasó

Joven comparte en WhatsApp foto de una violación y pasa estoCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

Hidalgo.- La terrible y misma situación que puso en el 'ojo del huracán' a la youtuber mexicana YosStop se continúa reproduciendo en México, pues ahora fue un joven quien divulgó en WhatsApp una fotografía de una violación.

Cabe resaltar que la youtuber mexicana Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, ahora atraviesa un proceso legal por posesión de pornografía infantil, luego de comentar en su canal de YouTube que recibió un video en el que violan a una chica llamada Ainara, de 16 años. Hasta el momento las investigaciones continúan abiertas.

En el caso del joven que divulgó la fotografía de una violación a través de grupos de WhatsApp, lo que se sabe, según fuentes oficiales, es que estudiaba medicina y que su Universidad, al enterarse, actuó.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por medio de su Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud determinó, con unanimidad la expulsión del joven estudiante de medicina por haber compartido la fotografía.

Al respecto, la institución mencionó esto en un comunicado de prensa que compartieron el pasado lunes 23 de marzo:

Cabe señalar que el código de ética e integridad académica estipula que este tipo de acciones reciben la sanción máxima que es la baja definitiva”, informó la UAEH.

La decisión se tomó luego de que compañeros denunciaron al alumno por compartir la imagen de un sujeto quien presuntamente viola a una mujer, cuya cabeza luce decapitada a un costado del resto del cuerpo. Aunque al inicio solo decidieron suspenderlo la nueva decisión fue darlo de baja definitiva. 

Respecto al caso de YosStop, autoridades y medios se mantienen pendientes para saber cuál será su sanción.

Fuente: El Excélsior