SEGURIDAD

Sonora: Vinculan a proceso a delincuente que asesinó a hombre con un AK-47 en Caborca

La Fiscalía de Sonora reveló que el sujeto acusado de homicidio fue vinculado a proceso, luego de que supuestamente asesinó a un hombre en Caborca, Sonora

Un sujeto fue detenido por el delito homicidio en Caborca Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que se vinculó a proceso a un sujeto, a quien se le acusa del delito de homicidio calificado en Caborca, además se le decretó la prisión preventiva.

Arham José y/o José Arham y/o Cristian Arham 'N', está imputado por los hechos del pasado 5 de enero, donde privaron de la vida el joven Francisco Alonso con proyectiles de arma de fuego.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, quienes forman la Trilogía Investigadora, determinaron la identidad del probable responsable de los hechos.

Alrededor de las 13:20 horas del 5 de enero de 2021, Francisco Alonso, de 29 años, fue agredido con proyectiles de arma de fuego cuando estaba estacionado en un área contigua a un gimnasio, en la colonia Agronómica, en Caborca, en el interior de un vehículo Toyota Camry, modelo 2014.

Hasta él llegó un sujeto del sexo masculino quien accionó en repetidas ocasiones un fusil AK-47, conocido como 'cuerno de chivo', calibre 7.62×29, impactando en varias partes del cuerpo de la víctima, quien recibió auxilio médico, pero falleció.

La Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora, inició con las indagatorias y obtuvo diversos datos de pruebas contundentes, como testigos presenciales del hecho que señalan de forma directa al ahora imputado como el probable responsable. 

El pasado 13 de marzo se solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión en contra de Arham José y/o José Arham y/o Cristian Arham 'N', siendo ejecutada por agentes de la AMIC el 15 de marzo.

Para el día 16 de marzo se celebró la Audiencia de Formulación de Imputación, donde a solicitud del imputado y su defensa pidieron la ampliación de término constitucional de 144 horas para la vinculación a proceso, la cual se realizó el 21 y donde se vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva. 

Fuente: FGJE Sonora