SEGURIDAD


Suman 25 detenidos relacionados con los sujetos que ordenaron el ataque en Coatepec de Harinas

Las autoridades detuvieron a un total de 25 personas relacionadas con el ataque que le quitó la vida a 13 policías en Coatepec de Harinas la semana pasada

La Fiscalía del Edomex detalló la relación de los detenidos con la Familia Michoacana Créditos: López-Doriga
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Este martes 23 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del  Estado informó sobre la detención de 25 personas relacionadas con el ataque ocurrido en Coatepec de Harinas donde un total de 13 policías murieron. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos, que fueron buscados en cinco municipios aledaños al lugar de los hechos, tienen relación con La Familia Michoacana, grupo delictivo a quien se le responsabiliza de dicha emboscada. 

Lee también: Policías son acribillados tras ser emboscados por civiles armados; hay seis elementos muertos

Asimismo, se informó que los sujetos que hoy se encuentran en custodia tienen nexos con Alberto Romero Pérez, alias 'Macrina'; Silverio Martínez Hernández, alias 'Fierros' y con Gilberto Misael Ortiz Trujillo, alias 'Barbas', sujetos identificados anteriormente como los responsables de ordenar el ataque y por quienes las autoridades ofrecen una recompensa para dar con su paradero. 

 

Por su parte, un total de ocho personas se encuentran en calidad de testigos para poder continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos. 

Lee también: "Nos están disparando ": Así suplicaron apoyo policías masacrados durante emboscada en Edomex

En tanto, los 25 detenidos actualmente están siendo investigados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo antes mencionado, entre la que destacan la venta y distribución de droga y delito de robo en diversas modalidades. 

 

Fuente: Fiscalía Estado de México