SEGURIDAD

VIDEO: Detienen a Fiscal de la CDMX por exigir 11 mil pesos para liberar a un ladrón

César Peña, fiscal de Iztapalapa, fue detenido in fraganti cuando recibía 11 mil pesos de un abogado para liberar a un ladrón

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado fin de semana la Fiscalía para Servidores Públicos detuvo infraganti al fiscal César Peña Bautista, luego de que fuera captado hasta en video, cuando exigía 11 mil pesos a un abogado para poder liberar a un ladrón detenido en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche cuando de manera sorpresiva, elementos de la Fiscalía para Servidores Públicos se presentó en la oficina de Peña, quien estaba acompañado del abogado Miguel Ángel Alvarado.

Te puede interesar: ¡Otro feminicidio en la CDMX! Familiares hallan a una mujer de 50 años muerta en su domicilio

En el video se puede apreciar que el litigante había escondido 11 mil pesos en una carpeta que sería entregada al Fiscal de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, una de las nueve coordinaciones que dirige Tonatiuh Vázquez.

Los reportes indican que la tarde del mismo viernes Alvarado se acercó a peña para acordar la liberación de una persona detenida, por lo que el fiscal le pidió los 11 mil pesos a cambio de dejarlo salir, los cuales dejaría en un folder de su escritorio.

También lee: CDMX: Falta de energía eléctrica afecta audiencia de la líder de los comerciantes ambulantes

Ambos hombres fueron detenidos y llevados a las galeras de la Fiscalía Central de la colonia Doctores, donde estuvieron encerrados mientras el Ministerio Público trabajaba en el expediente abierto en su contra. Fueron llevados al reclusorio.

Fuente: Twitter @c4jimenez