SEGURIDAD

Golpe al crimen en Sonora: Aprehenden a ocho presuntos 'tiradores' en posesión de drogas

Las detenciones se hicieron en los últimos días en San Luis Río Colorado, en donde la PESP capturó a los implicados en posesión de marihuana y metanfetamina

Los sujetos fueron detenidos en San Luis Río Colorado, SonoraCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó que durante patrullajes de vigilancia en San Luis Río Colorado en colonias de la región y durante esta semana realizaron ocho detenciones por probable delito contra la salud.

Los aseguramientos de las personas se realizaron en diferentes hechos que fueron reportados en colonias del municipio, algunas de estas son la colonia Burócrata, Comercial, Reforma, Sonora, México y Federal.

A través de una denuncia por venta de droga en la colonia Burócrata, elementos de la PESP acudieron a la zona y sobre la avenida Álvaro Obregón vieron a un hombre que intentó escapar, por lo que lo aseguraron tras detectar que portaba un arma blanca tipo cuchillo y 21 bolsas con posible metanfetamina. Se identificó como Gary 'N', de 39 años de edad. 

El mismo martes, en la colonia Comercial arrestaron a Gabriel 'N', de 36 años de edad, al ser sorprendido en el callejón Capitán Carlos G., con una caja de fósforos donde tenía cuatro envoltorios de sustancia granulada similar a narcótico.

En la colonia Reforma, el pasado lunes 22 de marzo sobre la avenida Ley de Alfabetización de la colonia Reforma arrestaron a Jesús 'N', de 20 años de edad, con 12 bolsas que contenían hierba verde.

El domingo 20 de marzo en la colonia Sonora, la Policía Estatal aseguró en la colonia Sonora a Gabriel 'N', de 52 años de edad, por posesión de arma blanca y cinco envoltorios de sustancia granulada.

Ese mismo día, en la colonia Federal se efectuó el arresto de Noé 'N', de 52 años de edad con 6 bolsas de sustancia granulada y en otros hechos, en la colonia Burócrata, localizaron un vehículo Jeep Grand Cherokee, color negro, sobre la avenida Zaragoza B., dentro del cual encontraron 12 bolsas con posible marihuana.

Durante patrullajes de vigilancia en la colonia La Grullita, el pasado jueves 18 de marzo aseguraron a Jorge 'N', de 36 años de edad con cuatro envoltorios de sustancia granulada y cuatro de materia color café con características físicas al narcótico.

Por otra parte, sobre la avenida Lázaro Cárdenas arrestaron a José 'N', de 24 años de edad, con cuatro envoltorios de sustancia granulada y en la calle 48 de la colonia México arrestaron a Jesús 'N', de 35 años de edad, también con cuatro envoltorios de sustancia granulada.

Ante estos hechos, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites legales de ley.  La Policía Estatal de Seguridad Pública sigue patrullando las colonias del municipio y exhorta a la ciudadanía para seguir haciendo uso de la línea anónima 089 para reportar los delitos.

Fuente: PESP Sonora