SEGURIDAD

Hallan sin vida a 'Lupita', joven desaparecida en Guanajuato; su cuerpo tenía impactos de bala

'Lupita' había desaparecido desde el 11 de marzo en Guanajuato; 13 días después, autoridades hallaron su cuerpo sin vida con impactos de bala

Tras 13 días de búsqueda, autoridades de Guanajuato encontraron sin vida a 'Lupita'Créditos: Facebook Paola Santillán
Escrito en SEGURIDAD el

San Felipe, Guanajuato.- Este miércoles 24 de marzo, tras una exhaustiva búsqueda, Guadalupe González Herrera fue encontrada sin vida a 13 días de su desaparición, según informó la Procuraduría General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con autoridades locales el estado, el cuerpo de 'Lupita', como familiares y amigos la buscaban en redes sociales, fue encontrado en una zona cerril de San Felipe, municipio vecino a León, en donde ella vivía.

El cuerpo de la joven de 26 años presenta heridas de armas de fuego, por lo que la PGE del estado ya inició la carpeta de investigación por feminicidio, sin embargo, aún no hay culpables o sospechosos.

Ante el acontecimiento, la cuenta oficial del Protocolo Alba en el estado, desactivó la ficha de búsqueda y sus familiares se han pronunciado al respecto a través de diversas plataformas, exigiendo justicia para la mujer que además era madre de familia.

'Lupita' había desaparecido desde el 11 de marzo. Un día antes ella y su novio habían viajado a Sierra de Lobos, sitio del que ya no volvió tras supuestamente ser 'secuestrada' por un sujeto, según narró su pareja a investigadores del caso. 

Tan solo en el mes de enero de 2021, según informó el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han cometido 67 feminicidios en México, en donde tres de ellos pertenecen a Guanajuato.

Fuente: PGE Guanajuato