SEGURIDAD

¡Indignante! Josué abusa y acosa a niña de 10 años; los dejaban solos en su casa

Un hombre llamado Josué, de 34 años, abusó sexualmente y acosó a una menor de solo 10 años; según información oficial, los dejaban solos en su casa

Josué abusa y acosa a niña de 10 años; los dejaban solos en su casaCréditos: Unsplash (Imagen ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Soledad, San Luis Potosí.- Un hombre llamado Josué, de 34 años, es acusado de abusar y acosar sexualmente a una niña de solo 10 años. Según datos oficiales, los dejaban solos en su casa para que él la cuidara.

Los indignantes eventos ocurrieron en Soledad de Graciano Sánchez, región de San Luis Potosí, durante los meses de agosto a noviembre del pasado 2020.

De acuerdo con información oficial, Josué 'N', de 34 años de edad, se quedaba solo con la menor de 10 años en un domicilio de la colonia Quintas de la Hacienda para cuidarla, pues la madre de la niña trabajaban.

La víctima, quien es sobrina de la pareja sentimental de Josué, reveló que cuando estaban solos, el depredador la acosaba y le realizaba tocamientos lascivos en sus partes íntimas.

La niña le comentó a su madre los terribles eventos y esta confrontó a Josué, no obstante, este la amenazó y le dijo que si se atrevía a denunciar, le haría daño a ella y a su hija. Por fortuna, la madre acudió al Ministerio Público (MP) para realizar la denuncia correspondiente.

Luego de iniciar el proceso legal, comenzó un operativo de búsqueda y el abusador fue localizado en el Eje 130, de la zona industrial de San Luis Potosí; con la orden de aprehensión, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Josué 'N' fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil.

A partir e este miércoles 24 de marzo, Josué 'N' permanecerá recluido en el centro penitenciario La Pila, en lo que avanza la investigación sobre su abuso y acoso a la menor.

Fuente: El Diario de San Luis