SEGURIDAD

Sonora: Vinculan a proceso a pareja detenida con hombre 'levantado' oculto en la cajuela

En Caborca, Sonora, vincularon a proceso a Brenda Anallely 'N' y José Armando 'N', por los delitos de privación ilegal de la libertad y narcomenudeo

Los detenidos fueron pasto bajo prisión preventiva en SonoraCréditos: FGJR Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que un juez vinculó a proceso a una pareja y decretó la prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y narcomenudeo.

Además, en la Audiencia se otorgaron 3 meses de plazo para la investigación complementaria, donde figuran como imputados las personas identificadas como Brenda Anallely 'N' y José Armando 'N', detenidas en Caborca.

En las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se estableció la probable participación de la pareja.

Brenda Anallely y José Armando fueron detenidos en la colonia Industrial la madrugada del pasado 12 de marzo durante un operativo mixto de seguridad, integrado por los tres órdenes de Gobierno, cuando circulaban a bordo de un vehículo.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detectaron la unidad automotriz Mitsubishi Galant, modelo 2003, color gris, con placas afiliadas, que presentaba irregularidades en las luces traseras.

Al indagar, escucharon ruidos en la cajuela del auto, al abrir se encontraron maniatada a un hombre, identificado como José, a quien horas antes lo habían privado de la libertad con uso de la violencia.

Fue en la colonia Centro, el 11 de marzo por la tarde, cuando fue interceptado por la pareja, José Armando lo amagó con un arma de fuego para que subiera al automóvil, al oponer resistencia Brenda Anallely le colocó otra pistola en el abdomen.

Contra su voluntad, se desprendió en la investigación, la víctima fue llevada a un domicilio ubicado en la colonia Industrial, donde presuntamente fue golpeado y recibió amenazas de que lo privarían de la vida, para en la noche subirlo al auto.

A las 00:30 horas fueron detenidos por el operativo y lograron rescatar a la víctima, además, a la pareja le encontraron 22 envoltorios conteniendo metanfetamina, que pesaron 4.21 gramos, equivalente a 105 dosis.

Se aseguró en flagrancia delictiva a Brenda Anallely 'N' y José Armando 'N', quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sonora, iniciando con la carpeta de investigación que derivó en la vinculación a proceso.

Fuente: FGJR Sonora