SEGURIDAD

Elías Medel, excandidato a diputado local acusado de pedofilia, es detenido en Puebla

La FGE aprehendió a Elías Medel Galindo, excandidato a diputado local del partido Movimiento Ciudadano, acusado del delito de pedofilia en contra de su hija de 10 años de edad.

Elías Medel exaspirante a la candidatura para la diputación de PueblaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este jueves 25 de marzo, el abogado Elías Medel Galindo fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El exaspirante a candidato para una diputación local por el partido Movimiento Ciudadano, es acusado de tener conductas inapropiadas con su hija y su captura tuvo efecto en un domicilio en la colonia Morelos, del municipio poblano de San Martín Texmelucan.

Las investigaciones de Medel Galindo, quien buscaba ser diputado por el distrito de Texmelucan, iniciaron luego de que se difundieran en redes sociales fotos de él con su pequeña hija, donde presuntamente realizaba conductas inapropiadas; como besarla en la boca, dormir con la menor, e incluso grabarla y recitarle desnudo en la cama. 

Tras hacer viral las imágenes en Internet y medios de comunicación, las autoridades de Puebla comenzaron la investigación a mediados del pasado mes de febrero. 

Por lo anterior, desde el 18 de febrero personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y la FGE acudieron al domicilio de Elías Medel, para asegurar a la menor de 11 años de edad, quien a la fecha se encuentra bajo resguardo de la autoridad estatal. 

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que se realizarían las investigaciones necesarias para confirmar si la menor fue víctima de algún hecho delictivo o no. 

Derivado de esas investigaciones, se habría obtenido una orden de aprehensión y otra de cateo, en contra de Elías Medel, ejecutándose finalmente este jueves en la colonia Morelos, lugar donde vivían los padres del abogado. 

Se espera que durante las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la detención, así como los delitos que, de manera legal, le imputan a Elías Medel, quien fue trasladado a la Fiscalía General ubicada en la ciudad de Puebla, en calidad de presentado, donde se le tomará su declaración y tendrá un plazo para reunir pruebas de su inocencia previo a su audiencia inicial. 

Fuente: Uno TV