SEGURIDAD

En operativo recuperan un auto robado con lujo de violencia en Empalme

Presuntos sujetos armados despojaron una unidad a un hombre, el cual horas después se recuperó en Villa Dorada Uno

Autoridades mantienen las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Luego de llevarse gran susto, al ser víctima de un robo con luego de violencia, una persona del sexo masculino alertó a las autoridades ante el hurto de su unidad en la ‘Ciudad Jardín’, lo que generó el despliegue policiaco de búsqueda. 

El acontecimiento se registró durante la tarde del miércoles, en la colonia 29 de septiembre en Empalme.

Leer también:Comando armado despoja a conductor de su camioneta en carretera Guaymas-Hermosillo

Según la información, los hechos se dieron cuando la persona al volante transitaba por dicho sector en mención, cuando fue interceptaron por sujetos armados que procedieron a encañonarlo para lograr el robo.

De esto, que al apoderarse de la unidad, la cual se trata de un  Ford Focus en color plata, dos puertas y con placas americanas, se dieron a la fuga, por lo que de inmediato el propietario del vehículo dio aviso a las autoridades sobre la situación, por lo que se efectuó un operativo.

Asimismo, se dijo que los ‘amantes de lo ajeno’ detonaron sus armas, sin embargo las balas no lograron herir a nadie.

Rápidamente, se procedió con labores de seguridad, donde intervinieron la Policía Municipal y Secretaría de Marina.

Además, se suscitó la instalación de filtros de revisión a vehículos y la verificación de personas en los principales accesos a la ciudad, con el objetivo de ubicar dicho vehículo.

Horas después, al realizar diversos recorridos de vigilancia, los elementos de dichas corporaciones fueron avisadas de la posible ubicación a la unidad, por lo que se trasladaron a las afueras en el fraccionamiento Villa Dorada 1, donde se encontró el Ford Focus en estado de abandono.

De inmediato, toda el área quedo bajo resguardo, a fin de iniciar con la toda de evidencia e indagaciones correspondientes.

Se procedió a realizar el Informe Policial Homologado (IPH) pertinente, por lo que la unidad se puso a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, en donde se hará el deslinde de responsabilidades para efectos legales.

Te podría interesar: Uno era menor de edad: Identifican a los dos jóvenes asesinados a tiros en Guaymas

Al respecto, se dijo que los ladrones arribaron al sitio y salieron corriendo, por lo que dejaron la unidad en plena calle.

Fuente: Staff