SEGURIDAD

Encuentran a Yaritza Saraí, joven desaparecida en Sonora; huyó para esconder su embarazo

Yaritza Saraí, de 19 años, salió de casa familiar el pasado 16 de marzo, por voluntad propia y tras ser localizada por la Fiscalía de Sonora explicó por qué se fue

Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Miguel de Horcasitas, Sonora.- Yaritza Saraí fue encontrada sana y salva a su casa en Estación Pesqueira luego de que fuera reportada por sus padres como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

La joven de 19 años de edad ya se encuentra en su hogar y nunca estuvo en situación de peligro; declaró que había abandonado su vivienda por voluntad propia desde el 16 de marzo, ante el temor al rechazo por su embarazo, mismo que había mantenido en secreto.

Al momento de ser localizada en buen estado de salud, Yaritza expuso ante personal de la Fiscalía de Sonora las razones por las que se internó en un albergue para mujeres durante varios días.

Al considerar que no tendría el apoyo de su familia, ni el de su pareja, abandonó la casa familiar, y pidió atención médica por estar en etapa avanzada la gestación de su bebé, y posteriormente fue recibida en dicho albergue.

Fue el 18 de marzo cuando recibió ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), en Hermosillo, donde tuvo a su bebé. Actualmente se encuentra con su familia quien la recibió y respaldó, después de vivir momentos gran tensión ante su desaparición.